domingo, 22 de enero de 2017

Consideraciones para los cursos


Catedrático
DANIEL CABRERA MOSQUEDA


A continuación están algunas consideraciones para las clases que llevarán conmigo

  1. Asistencia  Para poder tener derecho a presentar alguno de los exámenes de esta materia deberán de tener al menos un porcentaje de 90 % asistencia desde inicio de clases hasta el examen correspondiente.
  2. Tareas.  Estas contaran como el 10% de la calificación total. La presentación deberá de ser en el siguiente formato:
    Nombre del alumno__________________
    NUA_______________________________
    Materia ____________________________
    Grupo _____________________________
    Tarea Número_______________________
    Fecha _____________________________
                                           
                                              TEMA DE LA TAREA

    Desarrollo de la tarea.


    La letra deberá de ser legible y no quiero que me entreguen las tareas con pedazos de garnachas, pizza, torta, etc.  o manchadas o en el peor de los casos, todas arrugadas como si se las hubieran dado al perrito para que les diera el VoBo de esta.
  3. Participaciones.  Estas son muy importantes, ya no solo para para poder ser acreedores de una posible ayuda en caso de que lo ameriten, también para que se les quite el miedo de hablar en publico y que los cuestionen porque en el momento menos esperado voy a escoger al azar (o mejor dicho, la computadora) a uno de ustedes para que nos explique lo que veremos en clase ya que con anticipación pondré en un blogspot con el tema de lo que veremos en la próxima clase.
    Dichas clases estarán en:  clasesdcm.blogspot.mx 
    En este blogspot estarán las clases y las tareas que les iré dejando.
  4. Exámenes.  Tendrán una ponderación de 60 % los 3 parciales en su totalidad y 25%  el final. Todos se consideraran como parciales, hasta el final.
    Es importante lo siguiente. Si no hay algún contratiempo, entraremos a la hora de inicio correspondiente y saldremos 10 minutos antes del término de la clase para que el catedrático siguiente no tenga algún contratiempo por nuestra culpa. También será así para la hora de salida, Les respetaré su tiempo que tienen de descanso entre una clase y otra.
    a)  Los exámenes deberán de ser redactados con letra legible, por lo que, si tienen letra de galeno, más les vale que se enseñen aunque sea a dibujar la letra porque a la hora de revisar, si no entiendo lo que redactaron, lo tomaré como mal el problema aunque este esté bien resuelto.
    b) Los exámenes deberán de ser resueltos de manera ordenada y en orden secuencial.
    c)  Cuando sea necesario hacer gráficas deberán de hacerlas para poder entender lo que hagan.
    d)  Deberán de nombrar las variables que se necesiten con  nombres adecuados y que sean fáciles de identificar en los problemas y sin ambigüedad.
    e)  Me reservaré el derecho de dar la ponderación a los problemas acorde al contexto de la resolución de estos.
Les quiero advertir que dependiendo de como vea al grupo, si veo que le están "flojeando" y no participan, tendrán un examen sin previo aviso.

A los alumnos que están recursando la materia o que tienen beca y en general a todos, quiero advertirles que no quiero que al final del curso me anden pidiendo que les de un punto o una ayuda para pasar o para tener la calificación para conservar la calificación mínima necesaria para la beca porque los voy a ignorar.
Su actuación en clases es la que dará pauta a recibir alguna ayuda de parte mía, así que, desde ya hay que ponerse las pilas.

Bueno, pues solo me queda desearles lo mejor.

2 comentarios :

  1. Buenos días profesor, varios compañeros en Probabilidad y Estadística tenemos un problema con la calificación y necesitamos hablar con usted sobre ese asunto.

    ResponderBorrar